Área de vivienda

Apoyamos a cada persona a pensar, decidir y llevar a cabo sus proyectos relacionados con la vivienda.

Acompañamos a cada persona para que pueda vivir cómo desea. Para ello, ofrece apoyos en el propio domicilio o en el Conjunto Residencial Las Fuentes.

Conjunto Residencial Las Fuentes

El Conjunto Residencial las Fuentes es un servicio de vivienda para personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Forma parte del Área de Vida Vivienda, un proyecto más amplio que pretender apoyar plenamente a estas personas y a sus familias.

Su objetivo principal es contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas que allí viven. Ofrece un espacio seguro y estable que favorece la participación activa, la defensa de los derechos y potencia un desarrollo personal enmarcado en la inclusión social y la ética.

Entendemos este Conjunto Residencial como el hogar de las personas que viven en él, por eso tratamos de garantizar el desarrollo de la autonomía personal, la autodeterminación, la vida independiente y la toma de decisiones.

El servicio se ofrece en un edificio sin barreras arquitectónicas situado en el madrileño barrio de Hortaleza. Se trata de un entorno urbano con buen acceso a transporte público y todo tipo de servicios comerciales y de ocio. Esto favorece la participación e inclusión de las personas en el entorno.

Entendemos fundamental utilizar y participar en todos aquellos servicios que ofrece la comunidad sin duplicarlos o hacerlos de forma segregada. Nuestro objetivo es construir un espacio con límites permeables, que permita que las personas que aquí viven puedan desarrollar sus planes personales en la sociedad y que los vecinos de Hortaleza puedan utilizar este espacio.

 

Estancias temporales y conciliación

Ofrecemos el servicio de estancias temporales para aquellas personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid que por circunstancias familiares, personales o sociales necesitan alojarse unos días fuera de su entorno habitual.

Desde este servicio apoyamos de forma temporal a la familia y personas cuidadoras principales en la atención a la persona con discapacidad intelectual y/o del desarrollo que vive con ellos, ofreciendo la oportunidad de favorecer el desarrollo de una vida familiar, personal, laboral y social más satisfactoria. Por ello atendemos la demanda de cada familiar de forma individualizada, ofreciendo el servicio que responda a sus necesidades en cada momento.

Dentro de este servicio, los apoyos pueden ser:

  • Estancias temporales durante un máximo de 14 días en el Conjunto Residencial Las Fuentes.
  • Apoyos puntuales en el domicilio familiar.
  • Viajes y salidas de fin de semana.

El Programa de Conciliación Familiar está financiado por el Ayuntamiento de Madrid para las personas con discapacidad intelectual empadronadas en el municipio.

Rediseñando la marca del Ayuntamiento de Madrid – Diario del Ayuntamiento  de MadridPlena Inclusión Madrid | Federación Org. Discapacidad Intelectual

 

¿Cómo colaborar?

Puedes formar parte de nuestros proyectos de muchas maneras diferentes: siendo voluntario, contratando servicios ofrecidos por personas con discapacidad o colaborando económicamente.