GRACIAS por lo compartido!

THANK YOU for sharing!

Resonancias de las personas que han construido el AIREA Global 2024!

Ha sido una semana muy especial. Pienso en ello todo el tiempo. Un equipo excepcional. Gracias por una experiencia tan increíble, nunca la olvidaré. ❤️

Clare Tarling

Desde Reino Unido

Reposando los días del Airea

La idea de inicio, cuando comencé a hablar en el grupo de despedida, se quedó atrás y no la pude recuperar hasta que llegué a casa y me reencontré serenamente con todo lo vivido en esos días.
Fue entonces cuando me llegaron los recuerdos de:

Las profundas miradas de conexión de personas con las que el intercambio oral no había existido pero si una profunda conexión y una caricia en el alma.

La potente energía que surge de esa comida en la que el alimento fundamental es el otro, el desconocido que junto con el pan ha pasado a estar en tu vida.

El paseo por aquel bosque encantado en el que la propia naturaleza confabula entre los árboles para crear con tu imagen, tu nombre, tus dones, tus taras y las de otros 99 una auténtica enredadera social en la que atesorar historias y conectar corazones.

Los encuentros con el arte donde las águilas tatuadas en pieles que hablan, nos llevan al infinito y más allá.

La maravillosa energía de Ester y Maite; el equipo We me all (no sé si lo escribo bien); las mujeres de Aprocor que creía conocer y que florecen en estos tres días de primavera loca; todas las personas que formamos el primer grupo de encuentro en el que enredados en nuestros cojines íbamos presentando nuestros sueños, o en los grupos siguientes donde aparecieron nuestros miedos, nuestras vergüenzas, nuestros deseos de ciudadanía plena, de un mundo en el que quepamos todas.

Siento que estos espacios de encuentro son imprescindibles para que se creen nuevos vínculos, puentes que sumen las sinergias y potencien una sociedad verdaderamente diversa donde nadie sobre y cada uno pueda dar y recibir complementando al otro y del otro porque la realidad, aunque se nos haya negado durante tantos tiempos, requiere de todas las personas para ser humanidad.

Concha Casasnovas

Desde Camarma de Esteruelas, Madrid, España

En las colinas de #Madrid, en #AireaGlobal #BigHop, me llevaré nuevas relaciones con personas de todo el mundo que comparten el objetivo de construir vidas más inclusivas e igualitarias para las personas con discapacidad. Nos hemos reunido porque sabemos que para lograr la ciudadanía en la práctica, tenemos que poner en marcha estrategias locales, juntos como socios para garantizar tanto la presencia como la participación de las personas con discapacidad, las familias y los cuidadores que permiten pertenecer a diversas #comunidades. Nuestro objetivo es fomentar una cultura en la que prosperen el apoyo mutuo, las conexiones significativas y la reciprocidad, garantizando la visibilidad y la conectividad en todas las etapas de la vida. Creemos que abrazar la #abundancia elevará nuestro #bienestar, #inclusión, #pertenencia y #ciudadanía al sumergirnos intencionadamente en la vida comunitaria.
Historias que se me quedarán grabadas 🌎 :
🏘 Isabel De las Casas y Pedro Galatas que viven como la ‘familia responsable’ en Lázaro, Madrid, pisos compartidos entre personas sin hogar, profesionales y familias. Su presencia en el corazón de la casa, le da su carácter familiar y restaura la imagen de familia, a menudo herida, que pueden tener los residentes. La mitad de los compañeros de piso eran personas sin hogar, la otra mitad no y eligieron vivir juntos. Esto es un #gamechanger Australia. https://lnkd.in/gj3UMKnk
💃 Petra Schön y sus clases de baile inclusivo y tango con los ojos vendados.
👫 Patti Scott y DAVID HASBURY, y su exitoso modelo Neighbours Inc y Neighbours International.
Conocer a aquellos que han inspirado muchos años de mi práctica en persona: Jack Pearpoint Carol Blessing John Dalrymple y finalmente tener la oportunidad de pasar tiempo con Simon Duffy IRL discutiendo todas las cosas #NDIS.
Puede que Australia nos separe por una gran distancia como colegas, pero estamos realmente unidos por la determinación y el compromiso compartidos con el cambio.
Ester Ortega Niki Stevenson Markus Vähälä
Jodie Schleusener Helen Connolly Suzy Berry Mirella Manna Lee Davids Fiona Anderson Linda Hughes Sam Paior JP, MAICD Dr George Taleporos (GAICD, PhD) Jarrod Sandell-Hay Mark Orr AM GAICD FGIA AM GAICD FGIA #ndis #cuidadores #saludmental

Meredith Coote

Desde Australia

Estar en ese entorno lleno de gente con tantas ganas, es todo un regalo!

Diana Barredo

Desde Madrid, España

Ha sido un placer y un gusto. A ver si aprovechamos esa energía, inspiraciones y conexiones para aceptar cada identidad, acompañar cada sentido (el propio y el de la otra persona), ayudar a capacitar entornos y a cambiar miradas y hacernos invisibles desde el arte de la humildad. Para mí ha sido precioso todo lo vivido, incluidas las dudas y los tiempos en los que parecía que nos debíamos a la productividad, descubriendo que en la escucha (a uno mismo y al otro) está toda la materia prima que necesitamos para vivir en comunidad. Un beso y abrazos! 

José Manuel Portalo

Desde Mallorca, España

“Las personas con discapacidad no necesitan servicios sociales, son los servicios sociales quienes necesitan a las personas con discapacidad. Las personas con discapacidad necesitan comunidades del buen vivir, donde poder ejercer sus derechos. Ahí es donde deberían ponerse todos los apoyos.”

* 3 meses de preparación para 3 días inmersivos de acción en diversidad e inclusión radical.
* 100 personas, + de 10 nacionalidades, 4 continentes, y un mismo propósito: «crear comunidades del buen vivir para todas las personas»

Un viaje donde personas con diversidad funcional, familiares, activistas, empresas y organizaciones de los servicios sociales, se han juntado para aunar esfuerzos y empujar el cambio de paradigma de los cuidados: «pasar del asistencialismo y la institucionalización, al enfoque comunitario».

Un lujo conocer a activistas de la talla de Álvaro Galán Floría, David Riaño, y Fionn Crombie Angus

Ha sido todo un reto diseñar la experiencia de un evento bajo las claves de: no queremos un congreso, el arte como elemento articulador, relaciones horizontales, equipos de trabajo mestizos (multilingües, diversidad de capacidades, distintas miradas, etc), Teoría U. Y, por supuesto, toda la facilitación del evento para lograr que desde el diálogo y la escucha generativa, emergiera la magia sin que se notase lo que ocurre entre bambalinas.

Imposible realizar este viaje sin el equipo de MeWeAll Isa Ludita, Rut Suso, Raquel Rivera y Ester Ortega, con el magnífico apoyo de Almudena Mestre, Diego Gaspar, Sandra de Andrés Fernández, Maite Arsuaga Ortega y Marta Paredes Montesinos.

El viaje continúa.

Gracias a todas las personas y en especial a Ester Ortega (Fundación Inclusión y Apoyo Aprocor), Simon Duffy y Markus Vähälä (Citizen Network) por la confianza. Y Carol Blessing, Erwin Wieringa, Lynda Kahn, Begoña Picazo Delgado, Jonatan Ruipérez Fresno, David Pereiro, Belen MARTINEZ, Neus Llabrés, Oliver Koenig, Pedro Galatas, Iris Cabrerizo Cebrián por compartir todo su conocimiento desde el cuidado y la generosidad.

Jesús Carreras

Desde Madrid, España

Fue un lujo poder disfrutar de todo lo que ahí emerge!! Gracias por este gran Airea Global!

Maider Gorostidi

Desde Bilbao, España

Me ha encantado el modelo horizontal de como lo habéis organizado creo que todos los encuentros de todos los ámbitos sería mucho más enriquecedores con este modelo.

Habéis conseguido juntar a 100 personas increíblemente hermosas.

Me ha servido muchísimo para aprender un montón reflexionar y darme cuenta que somos pocos pero no tan pocos.

Aquí tenéis un súper fan para siempre.

Millones millones de gracias por todo vuestro trabajo y esfuerzo en mover algo tan bonito

Dabiz Riaño

Desde Alcalá de Henares, Madrid, España

La semana pasada, 100 personas de 11 países diferentes se reunieron en las colinas al norte de Madrid para explorar el significado de la inclusión y la ciudadanía para todos. Era profundo, reflexivo, conectivo, pero inmensamente práctico.

Me fui con viejas amistades renovadas y nuevas conexiones y posibilidades emergiendo. Todo el mundo era libre de utilizar el espacio y el tiempo de una manera productiva, pero libre de conferencias didácticas o descargas de información. La suposición en el diseño de hashtagAireaGlobal es que ya tenemos lo que necesitamos, solo que debemos alinear mejor nuestras intenciones con la realidad.

Cariño y gracias a Ester Ortega Fundación Inclusión y Apoyo Aprocor y a todo el equipo. Citizen Network bendecido por tu creatividad. Muchas gracias.

Simon Duffy

Desde Reino Unido

Aún hirviendo de energía y con ideas tomando forma en los próximos meses y años, siento la gratitud por todas las personas que hicieron posible el mejor evento al que he asistido: AIREA Global en Madrid del 15. – 17.4.2024. Desde la perspectiva de los productores esto es lo que aprendí durante la semana:
👉 Todo el proceso de principio a fin creó una hermosa sensación de invitarnos a entender y crear entendimiento juntos. Se utilizaron muchas imágenes y material para que fuera fácil sentirse seguro y saber qué hacer.
👉 El evento fue tanto en español como en inglés y se utilizaron traductores y traductores + tecnología para que hubiera entendimiento y conversaciones. Muchas personas dijeron que el evento permitió ser más conscientes de las lenguas y creó oportunidades para aprender idiomas.
👉 Se utilizaron muchas formas creativas (como liberar a la gente de su «yo-trabajo» o roles profesionales) para poder estar conectados con los demás de igual a igual. Para mí la oportunidad de conectar y conocer gente de Europa y Norteamérica con viejos y nuevos amigos que conocí en persona por primera vez fue genial para crear pequeños comienzos posibles. En todos los sentidos se pensó en la inclusividad física y cognitiva.
¡La Teoría U funciona! En poco tiempo pudimos crear los primeros pasos hacia adelante con nuestros auténticos equipos ofreciendo oportunidades para que otras personas se unieran y contribuyeran. La mayor parte del trabajo se hará en los próximos meses y necesitamos construir acciones antes-durante-después para fomentar la sostenibilidad de la capacidad emergente en nuestra comunidad. Pero los pasos hacia adelante no vinieron de la nada y se vinculó con la realidad con ideas y personas adicionales vinculadas con nuestras acciones.
El arte y la creatividad se utilizaron de manera significativa para crear comprensión, pertenencia y enfoque/ampliación cuando fue necesario. No fue un añadido, sino una parte esencial de AIREA. Di mis primeros pasos en la facilitación de un colectivo de canto no sólo por mí, sino con la ayuda y el apoyo de tanta gente. Cantamos la canción himno «People have the power» de Patti Smith ¡momento inolvidable!
👉 Las habilidades de producción del equipo de AIREA Global eran tan buenas que me gustaría que las ofrecieran a los miembros de la Red Ciudadana de todo el mundo. Apuesto a que hay un montón de habilidades y talento en nuestras redes – ¿Me pregunto cómo creamos una red de pares en torno a la producción de cambio / transformación? Formar las habilidades necesarias para construir los colectivos globales y los ecosistemas sociales y funcionales sostenibles para décadas desafiantes es una tarea que podría ser crucial para nuestra supervivencia como personas. ¡Me siento muy afortunado de haber vivido la experiencia de AIREA!
⁉ ¿Cómo hacer que AIREA esté disponible en tu barrio?
⁉ ¿Cómo crear un modelo que sea transferible y modificable?
⁉ ¿Cómo compartir el aprendizaje relacionado con la producción con personas que quieran hacer lo mismo?
⁉ ¿Cómo vincular las AIREA y las personas?
¿Cómo apoyar a las personas y las acciones antes, durante y después de los actos?
¿Cómo hacer que los actos y la acción sean más integradores?
¿Cómo hacer que las AIREA sean sostenibles y ampliables?

Markus Vähälä

Desde Finlandia

Ideas inspiradoras que hemos escuchado desde distintas partes del mundo en el AIREA Global 2024!

Proyectos que se han compartido en el AIREA Global 2024!

Muchas cosas estamos haciendo y con la ayuda de los otros las estamos mejorando.

Proyectos y conexiones que se han construido el AIREA Global 2024!

Muchas cosas estamos haciendo y con la ayuda de los otros las estamos mejorando.

Sandra De Andrés

Sandra De Andrés

Desde Madrid, España

Está muy interesada en lo que hace Juultje en Países Bajos

  • Get the narrative wtitten: History, parents, people, comunity
  • Different perspectives
  • From Shame to Channge!

 

 

  • Escribir la narración: Historia, padres, personas, comunidad.
  • Diferentes perspectivas.
  • De la vergüenza al cambio

¿Generamos una conversación sobre ello?

Juultje Holla

Juultje Holla

Desde Países Bajos