ALIANZA APOYO Y AUTONOMÍA EN CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Ayer en la Sala Constitucional del Congreso se celebró el Encuentro entre la comisión de políticas integrales para la discapacidad y los protagonistas de la Ley 8/2021. Se trata de un encuentro promovido por la Alianza Apoyo y Autonomía iniciativa conformada por el CERMI, Fundación ONCE y Fundación Aequitas.
Mercedes Fernández, presidenta de la Comisión para las políticas integrales de la discapacidad fue la encargada de la apertura institucional y el director general de derechos de las personas con discapacidad, Jesús Martín, realizó el cierre institucional.
A lo largo del encuentro se habló del proceso de implementación de la norma a través de los testimonios en primera persona de los protagonistas de la misma.
Allí estuvo nuestro compañero Carlos González Fraga que de forma clara explicó que lo que diferencia a un niño de un adulto no es su autonomía sino su capacidad para decidir.
Dijo que todas las personas necesitamos ayuda para hacer cosas y que las personas con discapacidad intelectual pueden necesitar apoyo con más frecuencia y más intensidad pero que todas pueden decidir.
La Ley 8/2021 reconoce este derecho y eso nos cambia la vida pero hay que hacer que tenga su reflejo en el día a día, dijo.
Al final de su exposición reclamó el respeto a la voluntad de cada uno, a su voluntad, a su derecho a ser adulto y ser reconocido como tal.
Concluyó animando a los asistentes a trabajar juntos, como una sociedad avanzada, en los derechos que ya reconoce esta ley.